Seguro que en alguna ocasión has mirado las libretas y has pensado lo bonitas que son, y segundos después te viene la pregunta a a cabeza: ¿Y qué voy a escribir en ella?
Aquí tienes inspiración para llenar tus libretas desde el principio hasta el final, y te va a faltar sitio.
8 Ideas para usar tus libretas
Agenda personalizada
Hacer tu propia agenda personalizada, o bullet journal, añadiendo las secciones que para ti son más relevantes.
Secciones habituales en una agenda: datos personales, calendario, agenda diaria con tareas, eventos importantes, citas, y anotaciones.
Secciones opcionales: rutinas de ejercicio físico, planificador de comidas, agenda de clases de gimnasio, hoja de progresión en las rutinas, etc.
Libreta de sueños y planes
Anota en ella esas ideas que te rondan la cabeza. Los planes que te gustaría hacer, aquellos que tienes en marcha, y los que te apetezca iniciar de nuevo.
Planifica tu viaje
Antes de ir de viaje vas a tener que organizar los vuelos, el hotel, los seguros, etc. y para asegurarte de que tienes todo lo necesario, usa tu libreta para que nada se te escape y dejar la mente libre de preocupaciones.
Libreta de Tareas
Utiliza una libreta para anotar tus tareas diarias, semanales o mensuales, y así poder dejar libre tu mente de preocupaciones.
Anotaciones en cursos o reuniones
Lleva siempre tu libreta contigo para poder escribir apuntes en ella, dejarlo todo anotado para poder consultarlo más tarde.
Diario de Bienestar
Anota las rutinas de bienestar que te favorecen, como alimentación, ejercicios físico, meditación, relajación. Reúne en una libreta las motivaciones que quieres tener en tu día a día. Y anota en ella:
- Frases que te hacen reflexionar o que te inspiran
- Libros que quieres leer
- Podcast interesantes
- Lista de canciones para tus momentos personales
Escribe unas palabras cada día antes de acostarte, qué te gustaría incorporar a tu vida, qué te ha llamado la atención y quieres dejar anotado para recordarlo, agradecimientos, etc.
Libreta de Retos
Libreta para iniciar una afición nueva o un reto nuevo, como aprender una lengua distinta a la tuya, o un curso de manualidades.
Cuaderno de inspiraciones
Anota en la libreta las inspiraciones que te vienen a la mente, pega una fotografía, llénala con pegatinas con mensajes o washi tape, y planifica tus looks, con los complementos, tu outfit para el próximo día, etc.